.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, abril 28, 2005

Flyers from April 27 march / Documentos de la marcha de 27 abril

A continuación quedan los textos de dos documentos distribuidos durante la manifestación de 27 abril a favor de la aprobación del nuevo Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.


Below is the text of two flyers distributed during the April 27th labor march supporting a reformed workplace health and safety law.


==============================================================================
El 18 de agosto de 2003 mueren 9 trabajadores

en la empresa
PROVEGRAN Las Tejerías, Estado Aragua

Hoy exigimos justicia,
ya basta de muertes en la clase trabajadora por patrones miserables
¡Eximigos cárcel para los patrones de PROVEGRAN!
¡Basta de impunidad, queremos justicia!

Defendamos nuestra vida con la organización, participación y la movilización do los trabajadores y trabajadoras

A – M18 ¡Movimiento 18 de agosto PRESENTE!

[Translation: On August 18, 2003, nine workers died in the company Provegran, Las Tejerías, in the state of Aragua. Today we demand justice and an end to deaths among the working class caused by miserly bosses. We demand prison for the bosses of Provegran! Enough impunity, we want justice! We defend our lives through the organization, participation, and mobilization of workers (male and female). August 18th Movement represents!]

==============================================================================


Por la Defensa de la Salud y la Vida de las Trabajadoras y Trabajadores




Comunicado:



Hoy estamos en la calle con el propósito de hacer del conocimiento público la importancia que tiene para todos los trabajadores y trabajadoras la discusión de la aprobación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Esta ley es fundamental, para superar la indefensión juridica en la que se encuentran los trabajadores en materia de salud laboral. Pero más allá de un instrumento legal tenemos que entender la necesidad de organizarnos lo que podemos lograr a través de la constitución de los Comités de Higene y Seguridad, en cada centro de trabajo, ya que juegan un papel importante en la participación de los trabajadores,

La presencia de las organizaciones sindicales en esta lucha se hace cada vez más necesaria en este momento histórico donde se debate el cambio y la transformación del modelo económico (el capitalismo), causante a través de sus medios de explotación de las enfermedades y muertes por accidentes laborales.

Esta presencia debe hacerse efectiva a través de la formación y movilización, para construir la nueva cultura de prevención en materia de seguridad e higene laboral y para hacer posible la revolución que se logra con la participación protagónica de la clase trabajadora.

El neoliberalismo como doctrina económica del capitalism, es el principal responsable de las mala condiciones de la salud de los trabajadores como es el caso SIDOR, donde hubo 1200 trabajadores que al salir de esta empresa quedaron lesionados de manera permanente con enfermedades músculo esqueléticas.

Para cambiar este modelo económico es imprescindible la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, buscando la calidad le vida a los que todos tenemos derechos, sólo avanzando hacia el socialismo, podremos superar la injusticias que causan las desigualidades en la sociedad, la divisón social del trabajo, (división del trabajo manuel e intelectual), la exclusión, la flexibilización laboral entre otros.


Por la Defensa de la Vida y la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras


Por la constitución de los Comité de Higene y Seguridad, forma de Organización Protagónica de los Trabajadores


Por la participación y el protagonismo de la clase trabajadora


Formación, Organización y Movilización, formula para avanzar hacia la Revolución


------------------------------------------------------------------------------


Foro de los Trabajadores por el Socialismo


Frente por la Defensa de la Salud y la Vida de los trabajadores y trabajdoras de los Altos Mirandinos


Movimiento 18 de Agosto



Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?